Las técnicas y métodos usados para indemnizar a los trabajadores podrán variar de acuerdo al Estado, pero los términos usados son los mismos. A continuación, revisaremos los sistemas usados en los diferentes Estados, luego de enfermedad o lesión laboral del trabajador. De igual modo, se establecen las diferentes fases en el proceso de reclamo de indemnización por accidentes laborales. Las normativas estatales suelen establecer los métodos de coberturas dadas por su empleador, la consignación de los informes, la contabilización, y el concepto de que es una reclamación por siniestros laborales, por tanto, cada empleador debe analizarla y darle fiel cumplimiento.

Cada herida en el sitio de trabajo resulta diferente, pero contar con una empresa de compensación para los trabajadores, podrá ayudarle a ambas partes por medio del proceso de reclamación y lograr lo que requieren para regresar al empleo. Entonces, ante el escenario de que un familiar o usted sea afectado por este hecho en el escritorio jurídico Workers Compensation Attorney Law Firm ubicado en Los Angeles, CA, encontrará el mejor equipo de profesionales especialistas en el área con una larga trayectoria profesional en estos asuntos, quienes le brindaran la atención que requiere con los recursos que poseen a su alcance. Si desea obtener mayor información sobre nuestro equipo legal, para empezar a trabajar en su caso en la brevedad posible debe llamar inmediatamente.

La cobertura por compensación de trabajadores y los requerimientos de la notificación de enfermedades o lesiones tiene que exponerse a los empleadores y directivos. De igual modo, los procedimientos y políticas suelen agregarle a los libros de trabajadores, además, se muestran en la compañía o se establecen en los avisos y carteles. Los supervisores tienen que darle formación sobre cómo, cuándo, y cuál es el instante tienen que notificar respecto a las heridas y enfermedades vinculadas al puesto, y las compañías deben darles dicha formación. Las disposiciones de compensación para los trabajadores requieren que el empleador responda sobre las heridas vinculadas con su trabajo en un lapso de treinta días o menor.

Pruebas de médicos independientes

El asegurador encargado de la compensación por siniestros de trabajo posee la potestad de exigirle que consulte a algún médico que sea de su preferencia, después de que el trabajador le reclamó de forma debida la lesión vinculada a su puesto de trabajo. Aunque esta prueba se denomina como “Prueba médica independiente” realmente no lo es. La empresa de seguro elige de manera cuidadosa a un especialista en el que podrá confiar y cuidar para que le dé un informe más ventajoso para la compañía. Si el informe empieza a darle beneficios al trabajador herido, la empresa de seguros lo retirará de su lista de IME. De igual modo, se le pedirá al trabajador un informe del historial, de cómo fue ocasionada la lesión, de los síntomas, y cualquier queja. El profesional de la salud estudiará luego de que se hayan contestado sus interrogantes, y si el empleado no continua con las órdenes dadas, la aseguradora podrá revocar el pago de su indemnización por siniestros laborales.

Informar sobre la enfermedad o lesión

El informe relacionado con el siniestro se consigna a la empresa de compensación para los trabajadores donde labora el empleado. Los empresarios tienen que comunicarse con la empresa de seguros vinculados a siniestros laborales para informarles sobre las opciones para elevar su informe. Ciertas empresas prefieren que estos dueños usen un sistema de teléfonos, mientras que, otros solo hacen envíos electrónicos. Las normativas estatales también exigen a otros empresarios que hagan la consignación del informe en el Ente encargado de Compensaciones Laborales. Los propietarios de empresas deben analizar con sus aseguradoras de accidentes laborales para saber si dicho informe del hecho puede presentarse en nombre del trabajador.

Pruebas no sesgadas

En algunos estados se requieren evaluaciones médicas que sean imparciales. Una prueba imparcial es aquella que es llevada a cabo por la agencia estatal de la compensación con un profesional de la salud elegido a la suerte de la lista de profesionales de la salud calificados de imparciales en las situaciones del seguro de compensación por parte del Estado. En relación al concepto de “Imparcial” es cualquier profesional que no es parcial con los trabajadores lesionados o por aprobarle las solicitudes dadas del IME. El ente encargado de dicha compensación para los trabajadores podrá sacar a un profesional de la salud de esta lista si luego se comprueba que sufrió perjuicios.

Con algunas excepciones, la normativa que regula la compensación para los trabajadores usualmente puede obligar a la autoridad judicial de la compensación o al oficial que preside la audiencia a aceptar dicha evaluación por parte del profesional imparcial como evidencia vinculada con el caso, es un elemento fundamental de los exámenes imparciales. Es decir que, aun cuando el profesional imparcial no tenga un total acuerdo con el médico particular o el de la empresa de seguro, la autoridad aceptará totalmente lo que manifieste el especialista neutral. Como consecuencia, la prueba imparcial es necesaria, ya que tiene el mayor potencial de destruir o danzar el caso en las compensaciones para los trabajadores.

Audiencias vinculadas a la indemnización para los trabajadores

Ciertos Estados requieren que cualquier asunto del caso sea decidido en una misma audiencia, pero en otros solo se permiten diversas audiencias en diversos meses. En cualquier escenario, las siguientes situaciones se deciden en la audiencia:

  • Si el trabajador sufrió una herida vinculada con su trabajo,
  • Sí poseía una herida previa,
  • si la herida actual es una lesión nueva de la cual su empleador deberá hacerse responsable,
  • Un incremento de la herida previa, lo que le eximirá de total responsabilidad,
  • El nivel de incapacidad,
  • El salario que semanalmente recibirá,
  • La razón del tratamiento de salud dado al trabajador,
  • Si la empresa tendrá que pagarle una oferta médica.

Tener comunicación con la empresa de seguros para la compensación de trabajadores es notable

En el proceso de reclamación del trabajador, la organización tiene que mantenerse en comunicación con la empresa de seguro. De igual modo, el empleador podrá exigirle que sea enviada toda la documentación a la empresa aseguradora encargada de la compensación. Asimismo, la aseguradora que lleva el proceso de indemnización por siniestros laborales podrá exigirle al administrador que complete los documentos. A fin de establecer la prestación salarial, dichos documentos pueden solicitarle información como la cantidad de días laborales perdidos, cuando se reincorporó el empleador a su puesto, y cualquier otra continuidad salarial.

Mantenerse en comunicación con el trabajador

Después, el agente le informará al trabajador de que fue presentado el reclamo y en qué instante se puede colocar en comunicación con la empresa aseguradora de siniestros laborales para darle información sobre el tratamiento a recibir y la sustitución de su salario. Luego, el representante tiene que instaurar un seguimiento constante por teléfono celular, correo postal, correo electrónico sobre el avance del trabajador para hacerle conocer que su salud y regresó a su puesto de trabajo son esenciales para la compañía.

Hacer un plan vinculado a su vuelta al sitio de trabajo

Señalar una fecha para el regreso al empleo del sujeto resulta importante, así como establecer si hay límites que requieren adaptaciones o si la compañía podrá cumplir con la demanda de su trabajador. La indemnización por siniestros laborales puede coincidir con el (FMLA) o la Normativa de Permisos Familiares y Médicos, (ADA) La normativa estadounidense con Discapacidad, la normativa estatal sobre permiso dado por la compañía, según los hechos. La compañía tiene que poseer una política donde se señale como afecta las licencias a la reclamación del trabajador.

¿Cómo se reincorpora el trabajador a sus funciones?

El proceso de reincorporación del trabajador a su puesto, aunque sea en un régimen bastante ligero, tiene que ser una prioridad del empresario. De igual modo, la política de cada empleador debe tratarse de un documento redactado y pensado que se aplique con precaución, teniendo en consideración la exigencia del empleado. Ciertas empresas de seguro de compensación para los trabajadores poseen recursos que pueden ayudar al empleador con el programa para regresar al empleo. Los límites regulados por el profesional de la salud pueden aplicarse de regreso al empleo, permitiéndole que el trabajador vuelva a un servicio ligero, que es menos rígido mental y físicamente que la labor cotidiana del sujeto. Si el trabajador reúne las exigencias para ampararse a su licencia FMLA, podrá aceptar que sean asignadas tareas leves. No obstante, como el sujeto regresó al empleo y no está la licencia, la retribución de pequeñas tareas no sumará para el permiso FMLA. Por su parte, como opción el trabajador puede aprovechar el permiso dado por la FMLA. Mientras que, el empleador no puede tomar represalias o penalizar contra el trabajador que decide aceptar la licencia de la FMLA.

En el instante que el trabajador decide tomar la licencia y no regresar al trabajo por sus restricciones médicas dadas por el profesional de la salud, el empleador tiene la autorización de imposibilitar que el sujeto cobre sus bonos de reemplazo por medio de su compensación para los empleados y el pago por la discapacidad temporal. Realizar adaptaciones breves para ayudar al trabajador a volver a su puesto luego del hecho beneficiara al sujeto al permitirle estar conectado con su organización y prestar su contribución. De igual modo, hacer los cambios puede ayudarle al administrador a ahorrar ingresos al disminuir el requerimiento de empleados breves y horas extraordinarias. Asimismo, puede reducir la tasa de indemnización para el trabajador. Regresar al agente a un lugar distinto durante un lapso breve es permisible, cuando se tenga en consideración las limitaciones del trabajador y la capacidad para terminar deberes o tareas.

Incluso, si aún no hay una política en la compañía sobre el regreso al trabajo poco pesado, la ADA podrá exigirle al empleador que haga ajustes sensatos para darle al empleado su regreso al puesto de trabajo. También, la ADA no puede obligar al empresario a hacer un puesto o disminuir actividades calificadas como esenciales. No obstante, la EEOC acepta que el empleador puede estar obligado a transferir o reasignar a un trabajador con alguna discapacidad física a un sitio alternativo para que cumpla sus restricciones de empleo ligero como ajuste sensato, si este puesto se encontraba disponible o vacante, y el trabajador cumple con las exigencias.

¿Quién debe pagar los honorarios del abogado?

Los distintos Estados usan técnicas para establecer cuando se le pagan a los profesionales del derecho en una demanda de compensación para los trabajadores. Los expertos en demandas vinculadas con lesiones personales pueden cobrar al menos un tercio del valor total obtenido por el cliente como honorarios. En gran parte de estas demandas relacionadas con indemnización por siniestros laborales, este tipo de arreglos no se permite. Los honorarios profesionales se establecen de dos formas en la audiencia de compensación para los trabajadores: Los costes del experto son un valor mínimo fijo dedicado por la autoridad, que la empresa cancela de forma separada al profesional, sobre lo dado al empleado. Los costes del experto son el porcentaje vinculado a la cantidad concedida semanalmente, y posteriormente de dicha audiencia, siendo del 20%.

¿Cómo puedo encontrar a un abogado experto en compensaciones laborales en California?

Los trabajadores y sus empleadores tienen que terminar el proceso para reclamar de forma exhaustiva y oportuna. El no realizar errores en el proceso de reclamación podrá ayudarle a obtener una mayor ventaja de las heridas o padecimientos laborales. Los expertos en el área del escritorio jurídico Workers Compensation Attorney Law Firm, ubicado en Los Angeles, CA, podrán darle toda la asistencia legal que requiere, asimismo, el conocimiento para asegurar resultados exitosos para su caso. Contamos con miles de recursos para empezar lo más pronto posible y obtener respuestas que sean favorecedoras. Si está interesado en una consulta con relación a su caso de reclamación para la compensación de trabajadores, no deje de llamar al siguiente número 310-956-4277, y uno de nuestros asesores le agendará una cita completamente confidencial. ¡Llame ahora mismo!