Los dolores y molestias en el área lumbar de la espalda son sufridos por alrededor de treinta y un millones de individuos en los Estados Unidos, en algún momento de sus vidas. Al menos, así lo ha declarado la Asociación de Quiroprácticos de América. Son múltiples los estudios científicos que han demostrado que la molestia lumbar se erige como la mayor razón para declarar una discapacidad a nivel mundial. El dolor lumbar de espalda es la razón más común para justificar médicamente una ausencia laboral y es la segunda razón por la que se realizan consultas médicas, superada únicamente por las consultas sobre dolencias del aparato respiratorio superior. Aquellos trabajadores que pretenden fundamentar una indemnización laboral por dolor lumbar en su espalda tienen que comprender que se enfrentarán a un arduo procedimiento, porque se trata de una afección que se encuentra muy extendida, pero en muchas ocasiones las causas son muy complicadas de demostrar.

Las dolencias que aquejan el área lumbar resultan una grave complicación, y normalmente el responsable de la misma es el tipo de trabajo que realizan. Se trata de una lesión que es de las más abundantes en los sitios de trabajo, además de ser de las causas principales de las ausencias laborales. Una lesión en la espalda puede tener una causa concreta, que es la consecuencia de una única actividad, o puede tener una causa de clase acumulable, por efecto de un trauma que se repite en el tiempo. Una lesión lumbar podría estar protegida por una indemnización para los empleados, siempre que se encuentren asesorados por abogados especializados en el área laboral del Derecho, cuya experiencia pueda garantizarle al trabajador que logre obtener toda clase de las prestaciones laborales que se encuentran disponibles de acuerdo con las leyes en la materia. Es cierto que los dolores en el área lumbar son sufridos por una gran cantidad de individuos, y que sus causas pueden ser varias, pero siempre se trata de un dolor que resulta siendo incapacitante. En el escenario de que un dolor en el área lumbar impida a un individuo poder desempeñar sus labores habituales, adquiere el derecho a consignar un reclamo por un accidente laboral. No obstante, es necesario que demuestre cual es la extensión de los daños que las molestias le han provocado y que son consecuencia directa de las actividades que se desarrolla en su actividad laboral, lo que normalmente resulta un verdadero reto.

Conseguir la asesoría legal de expertos en indemnizaciones laborales

En caso de que un pariente cercano o usted mismo en Los Angeles se haya vista aquejado de una dolencia en el área lumbar de la espalda como consecuencia de las actividades que ha tenido que desarrollar en su trabajo, debe ponerse de inmediato en contacto con las oficinas de Workers Compensation Attorney Law Firm, ya que nuestra firma legal cuenta con abogados que han cimentado su experiencia en una gran cantidad de procedimientos de reclamaciones laborales exitosas a favor de nuestros clientes, dándole a éstos la asesoría legal más oportuna y el apoyo necesario para que se sientan acompañados en cada etapa del proceso. Contar con abogados especializados en garantía de resultados que siempre serán positivos. Poder contar con la ayuda legal oportuna desde el inicio, es importante, porque los abogados especializados podrán explicarse desde el inicio, cuales son las opciones que las normas ponen a su alcance y cuál sería el mejor camino a escoger, explicándole los posibles escenarios que puedan presentarse, para que comprenda en tu totalidad el procedimiento.

¿Qué aspectos cubriría una indemnización por un accidente laboral?

Es importante informar que las regulaciones sobre los derechos a compensación que poseen los trabajadores pueden ser distintas de un Estado a otro. Aunque la mayor parte de ellos cubre las visitas iniciales a los servicios de emergencia o de cuidados urgentes, así como aquellas pruebas que sean necesarias para el diagnóstico que sean sugeridas por los profesionales médicos, los servicios de cuidado y el seguimiento que deben llevar a cabo los médicos especializados. Si es necesaria una intervención quirúrgica, así como actividades de rehabilitación que sean necesarias también.

Todo lo que se relacione con el tratamiento preventivo de la lesión en la columna se encuentra incluido en el derecho a recibir una indemnización por causa de un accidente laboral totalmente, no es necesario que el trabajador tenga que pagar por un copago, un coaseguro, una prima o una franquicia. Además, el trabajado mantienen la cobertura del seguro sobre salud que normalmente tiene con la empresa para la que trabaja, que en este caso sí podría incluir el pago de una cantidad de deducible, o una prima, un coaseguro o un copago, conservando su derecho a ser atendido por cualquier otra dolencia en su salud que se presente en el transcurso del tiempo en el que se encuentre sometido a terapia para la recuperación de su lesión de espalda.

¿Cuáles son las razones más comunes para que aparezca el dolor en la espalda?

Puede ser una torcedura de los músculos de la espalda, así como en los ligamentos en la zona lumbar suele ser la razón más usual para que aparezca un dolor lumbar del tipo agudo. Las causas de la presencia de tensión en el área lumbar se dividen en dos tipos:

  • Tensión que se presenta en el sistema muscular. Lo que ocurre cuando los músculos que se encuentran en la sección baja en la espalda de un individuo sufren un estiramiento anormal o excesivo y se desgarran, produciéndose una grave lesión de las obras de los músculos. A esta lesión se le conoce con el nombre de tirón de los músculos.
  • Esguince lumbar. Tiene lugar cuando se tuerce la sección baja en la espalda. El esguince lumbar ocurre en los casos en los que los ligamentos que se encuentran en la sección lumbar se estiran más allá de sus posibilidades o directamente se rompan.

Una actividad laboral que requiera de un esfuerzo que resulte excesivo en la sección lumbar en la espalda, tal como cargar, mover o trasladar objetos pesados, tener que realizar de forma repetida movimientos de flexión, cualquier caída o un movimiento rápido, así como tener que girarse al momento de levantar un objeto, podría ser la causa de estas distensiones. Es posible que el individuo sufra de dolores agudos que lo incapaciten para poder moverse por efecto de una de las maneras en que ocurre la tensión. Es posible que estos síntomas persistan entre unos cuantos días a varias semanas. En el escenario de que un trabajador sufra de lesiones en su espalda, mientras está ejecutando sus labores habituales de trabajo, y estas le impiden trabajar por un largo lapso de tiempo, tendrá el derecho a una prestación por compensación a un trabajador según las leyes laborales.

¿Cuáles son las lesiones o dolencias de espalda que se relacionan con las actividades laborales?

Existe una serie de dolencias en la espalda que se pueden presentar por causa de las actividades laborales. Debido a que la espalda tiene gran importancia para todo el movimiento de un individuo, cualquiera de las lesiones que se pueden sufrir en ella podría ocasionar un efecto bastante significativo en su calidad de vida. Entre las lesiones en la espalda que se encuentran relacionadas con las actividades laborales más comunes, podemos mencionar: i) dolor de ciática, que es una clase de molestia común que se presenta en la parte exterior de las piernas, la cadera o la espalda baja, que es causada por una presión en un nervio que se encuentra en el área inferior, en la médula o columna vertebral; ii) estenosis en la médula espinal, que consiste en que se estrechan los espacios que se encuentran entre vértebras en la columna, ejerciendo una presión dañina en los nervios; iii) esguinces y distensiones lumbares, en las que se lesionan músculos o tendones de la zona anterior en la espalda. Estos son los tipos de lesiones más comunes que ocasionan molestias o dolores en el área lumbar, así como en los discos de la columna que se comprimen, se abultan o se rompen, porque se deben proteger las vértebras. Cuando cualquiera de estas 3 condiciones aparecen, hacen presión sobre el nervio, lo irritan y ocasionan bastante dolor, provocando lo que se conoce como ciática.

Los trabajadores que realizan actividades físicas demandantes, como los que trabajan en fábricas, así como en la construcción, y los de la industria de la salud, corren el peligro de soportar lesiones y accidentes por movimientos que son repetitivos. Por el contrario, las personas que realizan una actividad laboral sedentaria tienen menos probabilidades de lesionarse en su trabajo, pero aun así lo hacen. Piense en los conductores de camiones de distancias largas que se sientan por horas sin poder mover sus músculos situados en la espalda y al llegar al destino descargan cargas pesadas. La mala postura al sentarse durante largos períodos de tiempo puede incluso causar dolor de espalda en los trabajadores de oficina.

Las maneras más usuales de lesionarse la parte baja de la espalda durante la actividad laboral

Los empleados podrían lesionar su espalda de diferentes maneras en su actividad laboral, las más comunes son:

  • Resbalones y caídas.
  • Caerse desde una altura considerable, lo que podría constituir una aterradora experiencia
  • Ponerse de pie repentinamente.
  • Doblarse/girar rápidamente.
  • Colisión con un vehículo por empujar y tirar.
  • Permanecer sentado de forma prolongada en sillas no ergonómicas o incorrectas.

Varios doctores no logran llegar a un consenso

Hace algunos años, un estudio que se publicó en la Revista de la Asociación Americana de Medicina criticó que se usaba la dolencia de espalda localizada para poder cobrar reclamos de compensación laboral. Según sus autores, la incomodidad en la parte baja de la espalda es tan común entre los trabajadores como un resfriado normal y no debería ser la base para las reclamaciones de compensación para trabajadores por un accidente. Debido a que un dolor en la zona lumbar puede desencadenarse por actividades normales que no se relacionan con las actividades laborales o por las degeneraciones que se asocian con la edad, los científicos llegaron a la conclusión de que no fue posible identificar una fuerte asociación entre los eventos relacionados con las actividades laborales y la aparición del dolor. Pero muchos trabajos implican movimientos repetitivos que pueden lesionar el área lumbar. Por supuesto, resbalar o caer desde una altura mientras se realizan tareas profesionales puede provocar lesiones graves en la espalda. Muchos empleados, como repartidores, los trabajadores de almacenes, los empleados de servicios alimentarios y de las compañías de mudanzas, se encuentran en constante riesgo de tener lesiones en la espalda de manera habitual, de modo que es un riesgo profesional.

¿De qué forma se puede probar que el dolor en la espalda se relaciona con las actividades laborales de un individuo?

Para recibir la compensación por lesiones de tipo laboral, se debe probar que la enfermedad fue causada por la actividad laboral. Hay que recordar que no hay una compensación única para lesiones de espalda dentro del ámbito laboral, ya que cada situación es única. Si un individuo estaba ejecutando una actividad para su empleador al momento del incidente, generalmente se considera como una lesión laboral. La dolencia no necesariamente tiene que ocurrir en el sitio de trabajo, aunque su causa tiene que haber pasado mientras se encontraba en el trabajo. Existen varias maneras de probar que su dolencia de espalda se relaciona con su actividad laboral, como por ejemplo:

  • Los certificados médicos en los que se explique el diagnóstico y la relación del mismo con las actividades laborales del sujeto.
  • Testimonios de colegas que presenciaron el accidente, así como que se encuentren familiarizados con el carácter repetitivo de las acciones que requieren las labores de un empleado.
  • El incidente quedó grabado en las cintas de seguridad, con lo que puede demostrarse que la dolencia está relacionada con las actividades laborales del sujeto.
  • El médico tratante le recetará al individuo una prescripción y una estrategia para el tratamiento a seguir.

Las dolencias de espalda ocurren por una extensa variedad de razones, pero las lesiones de espalda causadas por eventos específicos relacionados con las actividades laborales son bastante sencillas cuando se trata de obtener una compensación laboral como trabajador. No obstante, las lesiones causadas por movimientos repetitivos que causan tensión y estrés son las más arduas de demostrar en cuanto a su relación con la actividad laboral del sujeto porque ocurren con el paso del tiempo, esto dificulta establecer la relación de causalidad. Algunos ejemplos son el hormigueo o entumecimiento, molestias que recorren las piernas o dolor muscular. Recuerde, no existe una compensación laboral estándar para trabajadores por lesiones en la espalda, ya que cada caso resulta único, siendo manejado de la misma manera.

Cómo presentar un reclamo indemnizatorio laboral por lesiones en la espalda

Las objeciones de varios médicos pueden causar que sea bastante problemático consignar un reclamo de compensación laboral por la lesión en la espalda como accidente laboral. El médico de lesiones ocupacionales de la empresa puede rechazar automáticamente su reclamo por lesiones graves en la espalda. Si un sujeto se lesionó la espalda en su lugar de trabajo, debe seguir estos pasos para respaldar su reclamo:

  • Informar de los daños sufridos de inmediato

Si se lesiona la espalda durante su actividad laboral, al caer o levantar una cosa grande, consigne un informe del incidente inmediatamente. Esta es la evidencia más sólida para su afirmación. Si el dolor en la espalda es del tipo crónico y el trabajador cree que es causado o agravado por sus actividades laborales, consulte a su médico para obtener un diagnóstico.

  • Obtener un segundo diagnóstico de otro médico experto

Si su empleador lo refirió a un médico que le diagnosticó que tiene una dolencia degenerativa de disco, es probable que no pueda obtener beneficios. No obstante, el trabajador tiene la libertad de pedir la opinión de otro profesional médico especializado. Si el médico no puede establecer la causa de la lesión, hay que hacer una consulta con un osteópata.

  • Contratar abogados expertos en la solicitud y tramitación de compensación de trabajadores

Los abogados con experiencia en compensación de trabajadores pueden ayudar al interesado a reunir registros médicos y presentar un reclamo de compensación de trabajadores convincente.

¿Cuánto valen las reclamaciones por una lesión en la espalda de los trabajadores como dolencia laboral en California?

Un 68 % de aquellos pacientes que resultaron con lesiones en la espalda recibieron una suma menor a veinte mil dólares de compensación y un 32 % recibió entre unos veinte mil dólares y unos sesenta mil dólares. En función de la gravedad de la lesión, el monto de la compensación recibida suele variar. Algunas variables determinarán el monto de la compensación por lesiones en la espalda en California. Los beneficios médicos, discapacidad, horas extras y muerte son algunos de las ayudas de la compensación para trabajadores para los que un trabajador puede calificar.

Contratar abogados especializados en compensaciones laborales cerca de mí

Si usted se encuentra en Los Angeles y tiene el convencimiento de que su lesión en la espalda baja se debe a las actividades que usted realiza dentro de su jornada laboral ordinaria, debería ponerse en contacto con abogados especializados y experimentados en esta clase de reclamaciones, como los de Workers Compensation Attorney Law Firm, quienes saben cómo armar un caso sólido para que su reclamación llegue a buen puerto.

¡Para qué seguir esperando y sufriendo dolor! Contáctenos por el 310-956-4277, haga una cita y expónganos su caso y sus evidencias, que nosotros le indicaremos sus opciones de éxito en su reclamo de compensación laboral.